miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: Elvis nunca se equivoca







                                                   Autor: Rodrigo Morlesin
 Ilustraciones: Satoshi Kimura
Título: Elvis nunca se equivoca
Editorial: TusQuets editores
Páginas: 142
Precio: $ 199.00 mxn







<<Muy graciosa y tierna. Tiene un gran corazón y alma. ¡Una historia cautivadora!>>


Esta extraordinaria primera novela cuenta la historia de un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él. ¿Escaparía a los abusos feroz pandilla que controla las calles? ¿Será otra víctima más del maltrato y el hambre? ¿Logrará comprender qué es una familia? Ilustrada por el genial Satoshi Kitamura, Elvis nunca se equivoca tiene toda la diversión y la profundidad necesarias para permanecer en la memoria de niños y adultos. 



Hola amigos!
Primera reseña del año (¡Si se puede, Pats!)

Para empezar el año vamos bien, me encuentro con una novela narrada en primera persona con un protagonista bastante usual en el cine “un perro”, que nos muestra escenarios reales y la maldad del ser humano e incluso animal y la lucha constante por sobrevivir en un espacio donde la empatía resulta ser desconocida.
Elvis es un cachorro que nace en la calle y permanece al lado de su madre quien le enseña dos cosas que no debe olvidar: 1) Cuídate, y 2) Busca a tu verdadera familia. El destino se encarga de poner a Elvis obstáculos que deberá enfrentar siguiendo sus instintos, sin experiencia y compañía.
El cachorro deberá encontrar el sentido de su vida y una familia que lo cuide y quiera.

Un libro con mensajes importantes sobre la familia, la amistad, la fidelidad, la gratitud, el valor del cuidado y la lucha constante por la aceptación en el contexto en el que nos desarrollamos día a día y la singular apariencia del ser humano desde la perspectiva de un cachorro.

El final de la novela es realmente enternecedor, la forma en la que la historia termina, el significado que las cosas tienen después de amar a alguien o algo y la fortalece que crece con cada pelea ganada.

Ira, tristeza, rencor, amor y miedo son algunas de las cosas que Rodrigo y Elvis podrán trasmitirnos a lo largo del texto, alma y carisma son lo mágico de esta novela, y, su conexión con el ser humano es el toque épico que nos conduce a la reflexión y a observar a nuestra raza en distinta dirección.

Me considero una protectora de animales, y sobre todo, una fiel amante de los perros. Pocos libros son los que me hacen llorar y con los que me he podido conectar en el último año, sin embargo, Elvis llego a mis manos como un regalo. 
Y, como alguien alguna vez me dijo “Cada libro llega y se lee cuando lo necesitamos” considero que, fue el destino quien coloco todo este aprendizaje este día para mí.

Rodrigo, da en este texto, alma y pasión, provocador de lágrimas y enternecedor de corazones, muestra de la realidad y tristeza y alegría sincera.

Nos leemos en otra ocasión, espero que en algún momento puedan leer esta novela.


Un beso! 








5 comentarios:

  1. Parece muy tierno :)
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderBorrar
  3. tiene buena pinta, y un título sugerente!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta como cuentas lo que te gusta

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Patsy!

    Acabo de descubrir tu reseña.
    Muchas gracias por el cariño con el que leíste la historia y con el que la platicas en tu reseña.
    Elvis está rete feliz y yo mas.
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.