sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña: "La profecía de Gaia" Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas.


Autor: Isabel de Navasqües y de Urquijo
Título: La profecía de Gaia; Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas.
Género: Fantasía
Editorial: Autopublicado
Páginas: 322

Redes sociales: http://kisomaravillas.com





Yo soy Kiso Maravillas, hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cian Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7° Sistema Solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. De acuerdo con su cronología, me encuentro en el año 44 D.P. (después de la profecía). Lo que relato a continuación es la historia de mi planeta. La historia de mi linaje.


 <<Juro solemnemente que lo cuento como me lo contaron>>



Después de una larga racha de bloqueo lector (otra vez), el trabajo de investigación, la tesis y mis múltiples actividades escolares pude terminar uno de los libros más FANTÁSTICOS que provocó que mi imaginación fuera más allá de lo que normalmente suele hacer.  Hace un par de meses el correo llegó con un paquete para mí, mi emoción fue máxima al descubrir que era este libro y que yo estaba preparada para leer. Desafortunadamente la universidad me absorbió completamente en los últimos meses y eso me alejó del objetivo que tenía. Pero retome mi lectura y es ahora cuando puedo ponerme a escribir una reseña.

La profecía de Gaia tiene 17 capítulos donde es posible el cruce entre las historias paralelas que la autora nos narra y que se ligan perfectamente conforme avanzan las páginas. Por una parte cuenta la historia de un chico llamado Árbol Maravillas quien sufre algunas perdidas y lo lleva a ser el compañero de su abuelo Campo; a partir de ese momento sus vidas cambian, lo acompañaremos a lo largo de su crecimiento y sus aventuras, la toma de decisiones a las que se ha de enfrentar y la forma peculiar en la conoce a “Barba Gris” un sabio que lo llevará a conocer algo extraordinario.

Por otro lado tenemos a la familia, clan o grupo Escalofrió, huraños, perseguidos, temidos, organizados y con una jerarquía impresionante que se respeta y valora; todos ellos nos dan momentos cómicos y de valor para los lectores, propiciando un texto lleno de dinamismo y frescura sin dejar de lado la historia y sus personajes; ¿ya dije que no les gusta el agua? Y Druido y Etza su participación es clave en la profecía.

Claro que existen otros personajes que pudiera nombrar pero Árbol y los Escalofrió son los principales y los que de cierta forma han marcado una parte de mi vida.
“Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas” es del género fantástico, su desarrollo incluye la participación de criaturas marinas y terrestres que no tienen mucha diferencia combinados con acción, romance, realismo, etc.

Sin embargo,  algo que debo resaltar es el mensaje ecológico que la autora pretende hacer llegar a los lectores, la visión de un futuro no muy lejano al que nos pudiésemos encontrar. La historia alterna momentos de tensión y distensión y no se encasilla en una sola línea, podemos encontrar una gama increíble de aventuras y emociones producidas por la historia durante la lectura.

Es por ello que “la literatura juvenil” no siempre debe seguir una misma temática y de esta forma Isabel llega a sus lectores con un mensaje para concientizar y actuar; donde los hombres son destructores, la naturaleza es destruida y la sociedad es misógina; sin embargo, encontramos valores que son de vital importancia para la construcción de una sociedad armónica.

Gracias a la manipulación y al maquillaje, las Altas Esferas anularon la voz de los sabios y los pensadores y transformaron la Profecía en meras charlas de vieja”

Esa fue la primera frase que me impacto puesto que no está alejada de la realidad por la que estamos gobernados.

Dicho esto “La profecía de Gaia" ha sido un descubrimiento que ha puesto mis pensamientos racionales en un completo caos al principio pero que ha logrado sumergirme y enseñarme a respirar bajo el agua para encontrarme con mensajes que TODOS deberíamos conocer, una historia fantásticamente trágica y realista donde el mundo es lo que puede llegar a ser y el hombre en su verdadera imagen continúa siendo lo que hasta ahora es.

Intensa y pasional, fantástica y real, complicada e irracional son algunas de las cosas que podría destacar.

Gracias Isabel de Navasqües y de Urquijo por regresar un poco de verdadera fantasía real a mi vida.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pasaba a decirte que te nomine al premio Versatile Blogger http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero verlo pronto por tu blog!
    Un beso :)
    POSDT:siempre me llama la atención cuando aparecen palabras en euskera :P. Aunque Gaia, es bastante conocido como nombre propio :D.
    El libro tiene buenísima pinta y me alegro de que te haya gustado tanto ;)!

    ResponderBorrar
  2. Las profecías dan escalofríos.

    Noa

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.