jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: Viajes a Eilean II: Arcanos

Título: Viajes a Eilean II: Arcanos

Autor: Gemma Herrero Virto

Género: Fantasía romántica


Editorial: Autoeditado


Link versión kindle (Amazon): http://tinyurl.com/oqebhl9
Link versión pdf/ epub/ mobi: http://tinyurl.com/ofeu77p
Link versión impresa: http://tinyurl.com/ldn9z8u





Luna, su tía Emma y sus nuevos compañeros deciden ir a Poscait, capital de Tirean y sede del Consejo de sabios, en busca de la manera de regresar a la Tierra. Allí descubrirán una antigua y enigmática profecía que parece indicar que Luna es la elegida para unir los reinos y devolver a Eilean la magia que está perdiendo. Para cumplir esa profecía y abrir la puerta que la devolverá a su mundo, Luna necesita encontrar a cinco personas que la ayuden y que parecen simbolizadas por los arcanos sin rostro del tarot que los dealbhanos le entregaron a Emma.
Luna, Emma y Deneb emprenderán un viaje en busca de esos cinco arcanos que los llevará por todos los rincones de Eilean: desde los peligrosos y oscuros callejones de Longan hasta los salones de palacio del reino de Deochan, desde los bosques encantados de Coille y Dealbha hasta las estepas desiertas de Griannoc, llegando incluso al otro lado del mar de bruma, al alcance de la mano de Aradia y sus aliados…

¿Conseguirá Luna encontrar a los cinco arcanos que necesita para cumplir la profecía y abrir el camino que la devolverá a la Tierra y resucitará la magia de Eilean?  

¿Acaso nuestra escritora no se cansa de darle vueltas y vueltas a mi cabeza con su historia?
Con esto no estoy diciendo que sea mala, es que es buena, es buenísima y me engancha su forma de describir cada detalle, la forma en la que estimula mi imaginación me resulta adictiva. Y antes de comenzar con este ataque de fargirleo les recordare un poco la historia (Iniciación):  
Luna ha descubierto que Emma su tía es una bruja; Emma es engañada para cambiar de plano y viajar e Eilean con una “misión”, así que Luna en su afán por rescatarla logra cruzar el mismo plano y entonces los habitantes de esta tierra creerán que Luna es la elegida para la salvar ese mundo debido a que la magia esta por desaparecer; Luna deberá encontrar el modo de regresar a casa sana y salva.

¡Haber Patsy contrólate! Para no hacerles esta opinión más larga; esta segunda entrega nos muestra la transición de cada personaje en diferentes pruebas y/o obstáculos que deberán vencer demostrando su valentía, entereza, control, valor y su determinación.

Tenemos detalles y descripciones a diestra y siniestra de lo que Luna, Emma y el grupo que las acompaña nos muestran… una cosa que me ha gustado y que creo que es importante para la historia son esos pequeños recuerdos de la historia de otros personajes (recuerdan que dije que me encantaba Daiva ) lo que nos permite profundizar y entender lo que está sucediendo y eso, ¡eso señores me ha vuelto loca! Pues le añade emoción e intriga a la trama dándonos la oportunidad de atar cabos si tu mente pretende avanzar más rápido que tú en la lectura ¿me explico?

Arcanos nos muestra un mundo de magia, encontraremos intriga, amor, desamor, guerra, traición y nos daremos cuenta de que nuestros protagonistas se han hecho poco a poco de compañía y el grupo ha crecido dándonos la oportunidad de poder elegir a nuestro favorito; o como en mi caso eso no te permite elegir. Resaltar también que los personajes han crecido y están siendo moldeados de una forma adecuada desde mi punto de vista para la historia, aunque sí que Luna a veces me sacaba de quicio y me hacía pensar cosas, cosas realmente malvadas.

Ahora si he de compararla con la primera parte, se nota el crecimiento de la autora y la estructura mejor planteada de la historia, además logra sincronizar de manera saludable cada uno de los aspectos que Arcanos maneja sin que esto salga de control y cree confusión. Una historia basada e integrada en un mundo fantástico original, desenfadado y de una calidad narrativa exquisita (lo digo así porque la magia de su pluma para describir es fabulosa, gracias Gemma, jamás cambies esa pluma tan fantástica).

En resumen Arcanos es una mezcla exacta de calidad narrativa, de fantasía y magia entrelazadas sin perder el piso, una historia que no deja cabos sueltos  y que te permite caminar por el mismo sendero que sus protagonistas, entendemos y conocemos tantas cosas de una forma tan real que mantiene en el lector la emoción necesaria para continuar con la saga. Arcanos sin duda supero su primera parte Iniciación, sumérgete en la historia y cárgate de un nuevo mundo. 

Puedes encontrar a Gemma y sus libros en los siguientes enlaces: 

· Facebook: https://www.facebook.com/gemmaherrerovirto2
  Twitter: @Idaean
  Blog: http://idaean.wordpress.com/
  Web Gemma Herrero Virto: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean
  Página web oficial Viajes a Eilean: http://viajes-a-eilean.wix.com/eilean


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. No conocía este libro ni la primera parte, soy amante de la fantasía así que me lo apunto. Si te apetece participar en mi blog estoy haciendo sorteo de mi primera novela^^Me gusta tu blog asi que aquí me quedo.

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.