lunes, 15 de junio de 2015

Reseña: El mundo amarillo por Albert Espinosa

Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Género: Contemporáneo  
Páginas:  
Editorial: Debolsillo
Precio: $109.00 mxn



¡Hola, hola divaneros!

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.


 ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?






El mundo amarillo fue sin duda “diferente” cuando leí la sinopsis me pareció interesante y la verdad es que esperaba una novela, una novela basada en la historia real, con experiencias y situaciones que habrían sido llevados a un montón de páginas escritas con dedicación, amor y pasión.

Claro está que no esperaba que fuera un testimonio, tal cual un testimonio. Quería personajes, historia, lo que encontré fue a Albert escribiendo como persona, siendo una persona, dando testimonio de lo que vivió. Me parece que la palabra con la que definiría el libro seria “Superación personal”.

Bien, empecemos con esto. Cuando comienzas a leer te enfrentas con paginas realmente positivas, llenas de energía y que te transmiten esas inmensas ganas de salir adelante y debo admitirlo tiene párrafos bastante graciosos, sin embargo este tipo de libros no funcionan conmigo porque mi chip está  programado diferente, el punto es que me decepcione de lo que después de las primeras páginas comprendí.

El libro esta dividido en cuatro grandes capítulos que tienen relación con un poema. Ahora pasemos a lo que sigue. Cuando lees el libro tiene a Albert, no a Albert el escritor, a Albert la persona, al ser humano, al individuo que peleo contra el cáncer. Por lo tanto lo que tienes es sinceridad pura, sin tapujos, una relación de persona a persona con la que puedes o no simpatizar y ser empático.

En mi caso no pude sentir eso, viví de cierta manera todo lo que estaba platicando conmigo, pero más allá de eso me fue imposible sentir. Además de los capítulos, estos están divididos en dos: para seguir en donde Albert nos habla de todo lo que aprendió durante este proceso y Para vivir donde habitan los amarillos (algo que creo logre comprender adecuadamente).

El lenguaje es tan puro que no resulta complicado, se dirige a ti tan directamente que hasta lo sentí como un sermón (algo que a mí me incomodo mucho).

Aunque suene negativa mi “opinión” me hizo reflexionar y cuestionar ciertas cosas, conectar con esas llamadas “preguntas existenciales” un libro al que yo defino como “auto-ayuda” siento que estoy siendo demasiado cruel, pero solo estoy siendo sincera y lo que recomiendo abiertamente es que si vas a leer a Albert no comiences con “el mundo amarillo” busca otro y disfruta de sus libros.

Lo que entendí de los amarillos es que “son personas que llegan y se van” eso fue bastante triste porque si así es todos estamos llenos de personas amarillas a nuestro alrededor porque nadie se queda para siempre, todos a su paso se van (esa soy yo, siendo cruel).

En fin, ha sido una lectura que a pesar de todo me dejo una serie de aprendizajes y tiene un montón de consejos  que a muchos les pueden servir de ayuda y que quizás a quienes lo leemos podemos servir de transmisores de estos.


El mundo amarillo es Albert sentado en tu sofá con una taza de té hablando del cáncer, el hospital, lo que aprendió y los consejos que puede darte. 



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí el "Mundo Amarillo" hace ya un par de años, y la verdad es que a veces puede resultar un tanto "complicado" de entender. Pero en el fondo me encantó. Albert Espinosa tiene algo que me transmite una positividad increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    es un libro que no me llama mucho la atención aunque he visto muchas buenas opiniones!! gracias por la reseña. Un besote

    PD: te he nominado a los premios activigi, pasate para conocer todos los detalles

    Mel

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que empecé uno de los libros de este escritor y no recuerdo si quiera si me lo llegue a acabar, no me acuerdo tampoco de su historia. Para mi fue como un lavado de cerebro, algo ameno pero nada memorable, por lo que no creo que pruebe nada más sobre este escritor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece super interesante ese libro, me apetece mucho probar a este autor, creo que empezare con esta novela.
    Saludos y besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he leído otra novela de este autor y la verdad es que no creo que sea mi estilo. Como dices tú, escribe una serie de reflexiones más que una verdadera historia y sus libros me resuenan más como tipo 'auto-ayuda' que como ficción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Albert Espinosa es de mis autores favoritos. Sin embargo, este fue el libro suyo que no puede terminar, el tema del cáncer me tocó muy cerca y es algo que puede conmigo...

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pena que no encajara contigo :/ A mí es un autor que me encanta, pero tengo una pregunta,.. no te estresó eso de que acabase casi todas las frases con puntitos? x"D (a mí me estresa un montóoooon)

    Besos!!

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.