martes, 20 de enero de 2015

Citas para recordar "Crónicas marcianas"


Con lo mucho que me emociona escribir esta sección y digo escribir porque debo pasar cada cita que marco, reabrir el libro y releer cada partesita por pequeña o larga que sea,  me hace muchísima ilusión ya que es mi parte favorita del blog. Próximamente les haré una entrada con mis 10 citas favoritas. 

               Un beso a todos y feliz lectura.

Citas para recordar: “Crónicas marcianas”


-La señora K miro el pálido desierto; las mellizas lunas blancas subían en la noche; el agua fresca y silenciosa le corría alrededor de los pies.

-No sabía que fueras amante de la naturaleza, pero el cielo te interesa mucho esta noche.

-Combinaron religión, arte y ciencia, pues en verdad la ciencia no es más que la investigación de un milagro inexplicable, y el arte, la interpretación de ese milagro.
-Fresca, dulce y tranquila, caía desde lo alto del cielo como un elixir mágico que sabía a encantamientos, estrellas y aire, arrastraba un polvo de especias, y se le movía en la lengua como un raro jerez liviano.

-Tenemos que olvidarnos de la tierra, y de cómo eran allí las cosas. Tenemos que mirar como son aquí, y que diferente es todo. El tiempo, por ejemplo, me divierte muchísimo. Es un tiempo marciano.


-Así es. El hombre, decían, ha de afrontar la realidad. ¡Ha de afrontar el Aquí y el Ahora! Todo lo demás tiene que desaparecer. ¡Las hermosas mentiras literarias, la ilusiones de la fantasía, han de ser derribadas en pleno vuelo! Y las alinearon contra la pared de una biblioteca un domingo por la mañana, hace treinta años.



1 comentario:

  1. Wow.. me ha gustado mucho tu blog!
    Tengo algo cimilar (sobre citas para recordar en mi bloggi)
    Pero diferente, pues mi blog no es de lectura! Igual me ha gustado mucho el tuyo!
    Ya me uni a tus seguidores!
    Yo vengo desde Comparte con Briiz©

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.