viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña: Kelly Dalton y la sustancia del sol



País: Venezuela
Año: 2009
Páginas: 350
Autor: Eloy López
Editorial: Cometa Azul















No tenía idea de la existencia del libro, no sabía siquiera que esperar de él o si acaso podría escribir una reseña.
 Les pido una enorme disculpa por no pasar tan seguido por aquí, la universidad me esta dejando prácticamente en estado zombie todos los días asiíque cuando no estudio estoy tratando de dormir tanto como puedo.

El autor se contactó conmigo vía e-mail, cuando me conto sobre su libro, su historia, etc. entre en Amazon y me dispuse a leer los primeros capítulos para saber más o menos cual era el contexto de la historia y si era de mi agrado para reseñarlo. La verdad es que tengo el tiempo malditamente recortado con la universidad así que leo prácticamente dos libros al mes sin contar todo lo escolar, pero bueno el punto aquí es que me atraparon los primeros capítulos, decidí darle una oportunidad, conteste efusivamente el correo y aquí me tienen, haciendo esta reseña.


¡Empecemos!



 ¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado? 
Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. 

Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos. 
Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. 

Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero. 

¡Atención, lector! 
El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción. 
Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar... 
Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...



 Kelly Dalton y la sustancia del sol es un libro con robots, seres extraños, totalmente futurista con una mezcla deliciosa de ciencia ficción, criaturas nuevas y naves.


Kelly es la hija de uno de los mejores científicos, una chica adolescente que acaba de cumplir sus xv años. Herman Dalton ha sacrificado mucho para tener el lugar que tiene dentro de este mundo, ellos nunca han pasado demasiado tiempo en un lugar fijo, se mudan constantemente de residencia para continuar con los trabajos de Herman. Kelly quiere celebrar su cumpleaños número 15 al lado de su padre y su mejor amigo de la infancia Suníl a quien no ve desde hace mucho, lo único que Kelly teme es que se presenten esos sucesos extraños, esas pesadillas con el hombre encapuchado.

Pero ese día, el día más esperado terminando con una pesadilla más, no hay forma de escapar esas pesadillas son su realidad, ella es la protagonista y alguien quiere asesinarla.

Mientras es testigo de cómo su casa es destruida, Suníl le ofrece pasar unos días en su casa, donde su padre desaparece y entonces Kelly tendrá una misión que cumplir, una misión que solo ella puede descubrir, que solo ella puede completar y en la que ella es la protagonista.

¿Qué puedo decirles? El contexto me ha gustado mucho, las zonas geográficas que el autor utiliza como referencia me han encantado, sobre todo el misterio que envuelve al triangulo de las bermudas, me apasiona el triángulo de las bermudas y si jamás puedo ir a él, leer este libro es una buena forma de visitarlo. La historia en general es buena, ya que es una saga me pareció un poco rebuscado, lento en algunas partes, demasiado rápido en otras, es una lectura diferente. La historia que tenemos es diferente, el contexto que nos entregan es diferente, lo que es bueno, hay círculos que cerrar que espero se haga en la segunda parte y otros que para mi siguen sin tener sentido. 

Bien, pese a que el libro me gusto y solo me pareció pesado en ciertas ocasiones creo que tiene más descripciones de lo necesario, en algunas líneas sinceramente no entendí sobre que hablábamos, es cierto también que hay partes con un lenguaje un poco más adornado y me agrado mucho  (no sé cómo definirlo exactamente) pero hay otras en las que se da como resultado el no comprender lo que estás leyendo. Y con esto no me refiero a que sea difícil de leer, sino a que es complicado darle significado a toda una línea si cuando lo lees pareciera que suena raro. Me dio la impresión de que en diversas lineas se enreda demasiado para llegar a un fin sin demasiada complicación.

Criticas buenas y malas hay alrededor de Kelly Dalton y la sustancia del Sol, una de ellas es la portada tan infantil que tiene, pero el autor mata dos pájaros de un tiro, llega al público juvenil y al infantil, me parece un buen libro para leer a los pequeños chicos de 12 años más o menos.

Los personajes no me han convencido del todo, creo que les falta personalidad, quizás es porque hay una continuación, es una saga entonces supongo que sus personalidades se definirán en las siguientes versiones. algunos diálogos me han parecido forzados y en algunas ocasiones tediosos. 

Como conclusión o comentario final, agradecer al autor por enviar su novela, he disfrutado mucho con ella, aunque no del todo como esperaba… estoy en una posición neutra con ella, no me disgusta pero tampoco me gusta demasiado, simplemente me gusto y disfrute los momentos y el buen sabor que el libro me ha dejado.

Así que si tienes ganas y te ha llamado la atención deberías de darle una oportunidad, después vienes y me cuentas que te ha parecido la novela. J
  Nos leemos pronto.


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Aunque los personajes no te han convencido del todo, yo le daría una oportunidad¡¡ gran reseña, me ha gustado como lo planteas¡¡ besos, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!! me ha gustado mucho la portada y aunque tu reseña no sea del todo buena, me han entrado ganas de leerlo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena la reseña! El libro no me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya había leído otra reseña sobre este libro, y también le había gustado mucho a esa persona. Se ve interesante, pero todavía sigue sin convencerme (aunque lo que más me gusta, igual que a vos, es el tema del Triángulo de las Bermudas). Respecto a que hay partes difíciles de comprender, capaz el autor se esforzó demasiado al escribir aquellas descripciones para que queden perfectas, igual, no parece que esto fuera una inconveniencia para leer el libro!
    Te espero por mi blog, la verdad que te lo agradecería con el corazón si pasaras a echar un vistazo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, pero creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.