viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: "Vidas en tinta y papel por Miguel Ángel Jordán"

Título: Vidas en tinta y papel
Autor: Miguel Ángel Jordán










Antes de empezar quiero  agradecer a Miguel Ángel Jordán por enviarme el ejemplar, lo he disfrutado muchísimo y he logrado escaparme de mi vida para entrometerme en la de alguien más.

El libro únicamente se encuentra en formato electrónico de venta en Amazon, y puedes encontrarlo aquípuedes obtener más información en el blog oficial de la novela  http://vidasentintaypapel.wordpress.com/






Cada persona es un mundo.
 ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso.

Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y que yo. A través de sus diarios descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor… Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.





¡Hola Lectores!

He tenido una semana completamente ocupada, la universidad me esta absorbiendo más que los semestres anteriores pero estoy disfrutando mucho todo lo que está sucediendo, me han tocado unos profesores que son buenísimos en lo que hacen y sinceramente pretendo aprender cuanto pueda de ellos, enserio no los voy a desaprovechar. En fin estamos aquí para hablar sobre libros y hoy toca reseña.
“Vidas en tinta y papel” fue un libro tan sencillo y natural, tan natural como la vida misma y tan sencilla como el día a día.

Miguel Ángel Jordán nos transporta a una novela realista, el libro está dividido en dos diarios, cada diario con su protagonista; una chica de nombre Roció que poco a poco nos permite entrar en su mundo de pensamientos, conocer su intimidad y sus asuntos personales, con una mirada que tranquiliza y transmite seguridad. El segundo diario lo escribe Marcos, un chico lleno de desesperanza, inseguro, poco sociable, y que carga consigo un sentimiento que le ha hecho desaprovechar la vida, hasta que llega ella.

Cada diario es narrado en primera persona, un diario es algo personal y ese es el toque que tiene esta novela, a lo largo de la historia me sentía como una intrusa, alguien que no tiene derecho a leer algo que es tan personal y prohibido para cualquier persona; ese sentimiento lleva el gancho para que no dejes de leer, el sentimiento de leer algo que no te pertenece, esto provoca que quieras continuar con el libro.

La historia es simple, dos chicos escribirán en un diario como parte de un trabajo escolar, pero ese diario nos contara sus vidas, lo que sienten, lo que ocultan, lo que viven, lo que sufren.

Los personajes me parecen sencillos, no es complicado entenderlos, puedes fácilmente identificarte con algunas situaciones y lo que vive cada personaje es tal como sucede en el día a día de algunas personas, ese toque tan realista realza la belleza de la historia, la inocencia de dos chicos que se salvan entre ellos y a sí mismos, una historia que nace con la naturalidad en que nace cualquier sentimiento por otro ser humano, algo natural.

Saben, esta historia me adentro en un mundo lleno de sentimientos, prácticamente vivimos en el mundo de alguien más, que nos enseña a comprender que no todo lo que vemos es lo que hay, que cada persona es diferente y cada una oculta una historia que no todos son privilegiados de escuchar.

“Vidas en tinta y papel” es solamente la exposición de los sentimientos de dos personas que son como cualquiera de nosotros, una novela totalmente pegada a la realidad, una historia que no tiene fantasía, no tiene acción, ni tiene un romances de película, mucho menos un par de chicos atractivos y una chica popular… son solo un par de chicos caminando a lo largo del sendero de la vida, un par de chicos que intentan vivir y que en el camino encuentran amor, desamor, engaños, alegrías y tristezas, sentimientos que simplemente son parte del camino.

Estos detalles son los que te hacen disfrutar, la historia sencilla, sin ningún adorno, sin exageraciones… el autor tiene una pluma exquisita, maneja un lenguaje totalmente coloquial, la relación entre los personajes es natural y la trama alrededor de ellos es totalmente normal, nada fuera de lo común…algo que cualquiera de nosotros podría estar viviendo ahora mismo.

Vidas en tinta y papel es una novela corta, sencilla, fácil y ágil de leer, una excelente opción para refrescarnos y alejarnos un poquito de lo mismo de siempre, para darle un nuevo color a nuestras lecturas.

Image and video hosting by TinyPic



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me parece un libro entrañable y la portada es preciosa!!

    Un beso guapa

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la reseña. No sabía que Miguel Angel había sacado nuevo libro, yo tengo pendiente el último a dos voces por leer, ya que es un escritor que me gusta mucho como usa su pluma.
    Me alegro que te haya gustado, te envito a que leas algunos libros más de él.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña. Seguro que le doy una oportunidad a este libro¡¡ gracias, beso y nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención por tu reseña. De vez en cuando apetece leer un libro que sea próximo a ti, un libro donde los personajes sufran, rían y lloren y tengan todo tipo de sentimientos como una persona normal.
    ¡Gracias por la reseña!
    En fin, ¡nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Me alegro que hayas disfrutado con él. Gracias por tu reseña.
    ¿Sabes lo que más me ha llamado? El calendario de la portada marca mi fecha de cumple, jijiji.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola te he nominado a los Premios Liebster Award, entra aquí para más información -> http://lulecturas.blogspot.com/2014/09/premios-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  7. Holis!
    Tiene pinta de estar guay, me parece una portada muy chuli :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Este libro es la primera vez que lo oigo nombrar en un blog. Pero parece interesante que sea un diario escrito en dos personas diferentes. ¡Gracias por la reseña!Pásate por mi blog si quieres:3
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.