miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña: Trono de Cristal


Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Saga: 1/6
Páginas: 515
Editorial: Alfaguara

Precio en mxn: $249.00






El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido a conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


BELLA, LETAL, DESTINADA A LA GRANDEZA

¡Hola a todos, espero que sea un día de lo más hermoso en su ciudad, país, provincia, continente, planeta”

Tenía meses y meses queriendo y deseando leerme la novela, la verdad es que me lo regalaron en mi cumpleaños y lo había estado posponiendo porque aún no tenía, ni tengo la segunda parte… pero bueno, me estaba haciendo ojitos, me coqueteaba y bueno, me deje enredar por sus páginas.
Ahora quizás voy a fargirlear un poco, pero solo un poco o nada, no haré promesas que diga lo que tenga que decir.

Iniciemos entonces.

“Trono de cristal” puede llegar a ser una novela un tanto introductoria pero eso únicamente sucede en las primeras 15 o 20 páginas, dentro de esta parte nos llenan de información que más adelante nos hará comprender la situación. Eso sí, hay nombres totalmente extravagantes que será fácil olvidar, esto lo podemos tomar como los puntos más o menos negativos, pero de ahí nada más.

La historia que nos presentan es totalmente original, algo que yo no había leído aun, nos transportamos a la Edad Media, caballeros, príncipes, princesas, una mezcla y sabor exquisitos de magia y fantasía, un ligero toque de romance que es posible pasar desapercibido pero que aun así le da un gran sazón.
 La asesina se enfrentara a una competencia que le podrá otorgar su libertad, pero antes debe servir al rey por cuatro años, Celaena se enfrentara a diversas pruebas que tendrán como objetivo sacar lo mejor de ella. Sus competidores querrán sacarla seguramente del tablero, pero ella deberá ser más astuta.

La trama principal está compuesta por otras “tramas” que logran plasmar lo que la autora quiere lograr, conocer dos cosas que están conectadas y que nos invita a unirnos a esta conexión imprescindible en la historia, cada trama está bien estructurada, tienen forma, cumplen un objetivo y sobre todo están perfectamente conjugadas.

Si quieres detalles, la historia te da detalles, la autora nos describe cada espacio, cada lugar, cada escena, no hay forma de no imaginar algo porque ya está establecida la forma que  debe tener cada cosa, algo que es muy enriquecedor pues no hará más sencilla la tarea de hilar la trama con nuestra imaginación.

En cuanto a los personajes. Celaena es una asesina de 18 años, temida por todo el reino y admirada por las personas del bajo mundo. Poco a poco conoceremos su historia, su pasado,  se revelara la historia de la asesina mas grande de todo el reino. Este personaje me encanto, es una chica encantadora, fuerte, inteligente, audaz. En cuanto a nuestros personajes masculinos principales Dorian y Chaol, bueno cada uno tiene su encanto, Dorian es un príncipe guapo (como todos los príncipes) coqueto, y todo un rompe corazones, pero no es el típico príncipe caprichoso y mimado, es todo un estratega, eso sí es un maldito creído… Chaol por su parte es el capitán de la guardia, un chico serio, reservado, inteligente, antipático, dulce y un tanto cariñoso;  para mí el más guapo de los dos. J Su actitud me enamoro completamente. (fangirleo on)  

Los personajes secundarios están enlazados tal como debe ser, no hay  ni más  ni menos, cada uno cumple una acción y contribuyen en la historia, por lo que no encontraremos personajes que estorben.

“trepidante” es la mejor descripción que puedo darle a la novela, todo el libro es así, página tras página, no hay tiempo ni para respirar porque la historia no la necesita. Diversas opiniones hay en cuanto las escenas o las situaciones sangrientas, pero para mí fue un toque sumamente especial, me encantan esas descripciones; no hay reserva y te lo ponen tal como es, es algo totalmente refrescante.

Nunca tendremos una respuesta, cuando la tenemos aparecen nuevas preguntas, Trono de Cristal está envuelto en un aura de misterio y honor, no sé si llegue a ser predecible, que supongo que sí, quizás solo un poco, pero definitivamente el ritmo, la ambientación, la historia, los personajes y la prosa de la autora hacen que sea una novela dinámica, ágil y placentera para leer.

No encontraremos la típica chica que necesita de un caballero que la rescate, tendremos una chica valiente, arrogante, fuerte, independiente y que no necesita hombre alguno para que la salve, insensible, inteligente sensible y temerosa en silencio son algunas de las actitudes que iremos descubriremos a lo largo de esta indomable historia.

Por cierto, casi olvido mencionar el triángulo amoroso de la historia, de verdad no es lo que encontramos en todos los libros juveniles, fue una sorpresa encontrar lo bien que me ha convencido la autora con ello, natural y espontaneo. Como mencione más arriba este no es el pilar de la historia, de verdad puede pasar desapercibido.

Definitivamente estoy deseando leer la segunda parte, un final mixto es lo que tenemos, pero la autora sabe lanzar el gancho para atraparnos con la segunda parte.

Trono de Cristal es el inicio de una saga con un nuevo sabor, con una chica valiente y letal, una historia trepidante y llena de emociones, la pluma de la autora te llevara a un nuevo mundo que amaras con el pasar de las páginas.

 También hay micronovelas que ayudaran a comprender la historia y a Celaena.

7 comentarios:

  1. Holis!
    Tengo unas ganas enoooooooormes de empezar esta saga, pero por alguna extraña razón solo han publicado el 1 en España y no van a seguir con los demás así que claro, empezarla para quedarme a medias >,<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      si me entere sobre eso, pero no entiendo que sucedió para que eso pasará, en mi país al menos están los dos primero, aun no hay noticias sobre si seguirán publicando o no; espero que no nos dejen así tan solos jaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!! Muy buena reseña!! Es mi libro favorito!! :3
    Me quedare por aqui y de paso, te digo que te e nominado al Premio Best Blog!! :3
    Felicidades y Besos!
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.com/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por el premio, tengo tantos pendientes jaja en cuanto pueda hacerlos prometo que los hago.
      Gracias por quedarte
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola has sido nominada a un premio en mi blog http://asesinosenlaoscuridad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te nomine a unos premios dardos: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2014/09/hola-hoy-les-traigo-los-premios-dardos.html#more
    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Te nominé . A los premios Dardos .
    http://tamyylibros.blogspot.com/2014/09/otra-vez.html . Suerte . Saludos .

    Tamy♥

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.