miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: La Elite por Kiera Cass 2/3


Título: La Elite 2/3
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Editorial: Rocaeditorial

Precio en mxn: $199.00

Sinopsis
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Opinión
¡Hola a todos!
Como les mencione en la reseña anterior, me puse con estos libros y mi objetivo era terminarlos rápido, y para mi grata sorpresa así fue, así que el viernes estará en el blog la reseña del último libro.  Espero que les guste.

Es cierto que el libro sí que cambia, sigue siendo una historia rápida y fácil de leer, pero los personajes parece que han perdido poco a poco su personalidad, y que quedan justificadas por la presión a la que los personajes están sometidos, aunque llega un punto en el que caen en escenas que me han parecido forzadas, mal planteadas y poco creíbles.

También es cierto que la escritora mejora notablemente su redacción y la historia tiene forma, pero la historia si llega a ser un poco más desesperante que en la primera parte.

Me gusta la idea de reality show que creo la autora y es realmente interesante, pero siempre tengo este sentimiento de vacío en la historia.

En la Élite conocemos y tenemos más detalles sobre Illea y todo lo que la rodea, conocemos a Maxon como ser humano y no como el príncipe correcto. Tenemos pensamientos más recurrentes sobre el mismo tema por parte de América y eso llega a cabrear un poco, le da demasiadas vueltas al asunto y me desespera que quiere a uno pero no puede soltar al otro; no entiendo qué demonios está pensando esta mujer.

Las 6 chicas que quedan en la élite siguen compitiendo, algunas se han vuelto enemigas y otras se han hecho amigas, hay alguna que otra situación que le hubiera podido dar un poco de misterio a la trama pero que desde mi punto de vista no se explotaron demasiado. La competencia sigue y cada una sigue luchando por aquello que desea, la corona o el corazón del príncipe.

También tiene puntos que han hecho que me gustara la historia, la forma de desarrollar la historia de amor, sin ser forzada como otras escenas y la naturalidad con la que surgen las cosas…algo que he disfrutado muchísimo es a los rebeldes quienes atacaran con más fuerza y cada vez más rápido el reino.

La Élite es una historia entretenida que puedes disfrutar mucho, no mentiré diciendo que es la gran historia, al igual que la selección me ha dejado un vacío y estoy segura que podía haber algo más… pero eso sí, para leerte un fin de semana y refrescar un poco la mente con algo más fácil y rápido de leer esta perfecto, además cae bien una lectura entretenida y ligera.

Por ultimo debo decir que la élite es la segunda parte de la trilogía la selección, te enganchara y querrás continuar leyendo, las páginas pasaran volando y sin duda a algunos les sorprenderá, tiene más detalles, más competencia y más detalles sobre los protagonistas.








Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Buena reseña, igualmente no me atrae leer los libros. Si gustas puedes pasar por mi blog donde resño libros y critico peliculas: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña! Aunque yo creo que a mi me gusto mucho más que a ti. Yo soy de esas a las que les encantan las historias ligeritas y bonitas y además en este había princesas y yo ya...
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me encantan las historias bonitas y pequeñas, y si hay princesas y príncipes y un reino me pierden, pero esta no se, me ha dejado tan triste y tan vacía (eso sonó demasiado dramático)

      Borrar
  3. Hola Patsy :D La verdad es que cuando leí el primer libro de la -hasta ahora...- trilogía me pasó igual que a vos, me dejó la sensación de ''vacío''. Por esto al contrario de lo que decidiste preferí esperar, y prefiero seguir haciéndolo antes de seguirla. Y tu reseña me ha demostrado que la autora siguió embarrando la cancha >.< No entiendo cómo las cosas que me molestaban continúan en La élite. Espero no sea tan catastrófico cuando lo lea, ya que en el fondo tengo un poquito de ganas de saber el final.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que por eso decidi no hacer mas larga la espera, tenia la esperanza de que todo mejorara y poder concluir la ahora saga con una buena sonrisa, lastima que eso no sucedió, en fin parece que el final no fue tan malo como creía.
      Un beso

      Borrar
  4. Lo quiero empezar a leer ya!
    Buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye ¿Y que esperas para comenzar? jaja, cuando lo hagas avísame que te pareció.

      Borrar
  5. ¡Hola! A mi esta segunda parte me disgustó un poco porque la trama decae a mi parecer. Si America me gustó en La Selección, aquí no la aguantaba, con esos cambios que tenía cada dos por tres y esas tonterías que le rondaban por la cabeza. Yo soy de Maxon, así que que saliera tanto Aspen también me enfadó un poco jajaja Pero bueno, al menos es un libro corto y directo, porque si hubiera habido capítulos innecesarios, lo hubiera abandonado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy team Maxon, Aspen de verdad me caí super mal, no se porque tanto protagonismo en este libro, si lo hubieran matado en el 1 no habría problema, igual nadie lo recordaría, (soy una mala persona jaja )
      en fin, concuerdo contigo.
      Un abrazo

      Borrar
  6. Gracias por la reseña, aunque por el momento paso de ellos, no me llaman mucho. Besotes

    ResponderBorrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.