viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: Despierta de Beth Revis

Título: Despierta
Saga: Across the universe 1. Despierta
2. tan cerca
3. Dos soles
Autor: Beth Revis
Páginas: 525
Editorial: Ediciones SM
Precio en mxn: $279.00





Sinopsis
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado;
Todo debe seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo…
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran rompecabezas de la nave.

Y hay otra pieza suelta; un asesino.
Opinión
¡Hallo Leserz¡
Por fin después de tanto esperar y dejar pasar este libro, me he decidió a leerlo y a desear que no me decepcionara, tenía unas ganas inmensas de que me gustara la historia y los personajes, y gracias a la energía de tierra solar he quedado encantada con esta historia.

Primero comencemos con juzgar un libro por su portada, y es que de verdad tiene una portada chulísima, brilla, tiene colores hermosos y cuando lo tocas da una sensación como aterciopelada (creo), después quitas la sobrecubierta para analizar por completo la nave Fortuna y wow, puedes leer el libro y saber dónde está cada cosa. Sigamos… el número de páginas a veces suele echar para atrás a la gente, es un libro gordito pero aseguro que tiene un buen contenido, sus letras son azules y creí que perdería la vista por el esfuerzo… y bueno, eso no sucedió porque para nada cansa la vista.
Ahora sí, la reseña. J

Deben abandonar la tierra, las mejores personalidades y los mejores militares, y científicos expertos deberán ir a Tierra Centauri para “arreglar el mundo nuevo”  a los elegidos se les ha crionizado y metido en la nave Fortuna, la nave espacial más grande de todos los tiempos, y su misión es aterrizar al planeta mas cercano. El futuro de la humanidad depende de esta misión. Los padre de Amy quienes tienen cargos importantes han sido congelados, pero, ¿ella decidirá irse con ellos?, Amy tendrá que escoger entre dormir 300 años y despertar al lado de sus padres, o la otra opción que le queda es  olvidarlos por completo y para siempre.

En Fortuna las cosas se manejan de forma muy distinta a Tierra Solar, seriedad, no hay alteración en el orden, no hay diferencias y tampoco existe el pensamiento individual. Elder quien es el aprendiz de Eldest, el actual líder de Fortuna, deberá aprender a dirigir a su tripulación, deberá mantener el orden y alejar los disturbios de la nada, cuando Eldest muera, él se hará cargo de fortuna. Algo raro sucede en Fortuna, su comportamiento no es parecido al de los seres humanos, parecen maquinas, maquinas controladas, haciendo exactamente lo que se les dice sin cuestionar nada. ¿Qué secretos esconderá Fortuna? 

Después de esta breve reseña o resumen debo decir que me han encantado los personajes, tenemos a Amy: Chica de tierra solar, con costumbres y hábitos adecuados para la tierra y no para una nave espacial, de piel pálida, ojos hermosos y el cabello rojo, ella es diferente a todos los habitantes de esta nave.
Elder: futuro líder de Fortuna cuando Eldest muera.

Ninguno de ellos se parece en nada, pero pueden adaptarse el uno al otro, los personajes secundarios desarrollan un papel importante en esta trama.

El libro está narrado por los dos personajes principales, de esta forma sabemos cuál es el papel que desempeña cada uno y tenemos a la vista lo que ellos piensan, dándonos la oportunidad de ponernos en sus zapatos y sentir exactamente lo que ellos sienten. Me ha parecido una historia fenomenal, el poco, poquitísimo, nada de romance que tiene me parece perfecto, la historia me es más interesante descubriendo los secretos y atrapando al asesino, alrededor de la página 300 puedes más o menos sabes quién es el asesino o sospecharlo al menos, aun así al llegar al final del libro nada es lo que parece, me he sorprendido mucho con las declaraciones finales y me he quedado con ganas de más.

La trama es original, fresca y sobre todo diferente. Quizás existe una parte que podemos predecir pero no le resta nada al libro en general, es muy entretenida, rápida y de fácil lectura, para nada se hace pesado aunque tenga 500 y tantas páginas.

Una novela futurista, que puede parecer una historia como cualquier otra, sin embargo se llevaran una sorpresa cuando la lean. Temas como la naturaleza humana, la moral, la mentira, la verdad, el liderazgo, la esperanza, el poder y sus consecuencias te dejaran con la boca abierta.
¿Has pensado lo que sentirías si los que están a tu alrededor te tratan como una anomalía solo por llevar el cabello diferente?
Nos leemos pronto.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas, la mayoría buenas, pero no se por qué,pero me sigue sin llamar.
    Es una buena reseña. Gracias. Besos. Pedro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      A veces por mas buenas reseñas que leamos, los libros no nos terminan por convencer.
      Un beso

      Borrar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, es un tema del cual antes no había leído nada, y con tu reseña ya lo anoté en mis próximas lecturas.
    Me quedo por tu blog, si quieres puedes pasarte por el mío (:
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que lo has anotado para tus próximas lecturas!
      La verdad a mi me gusto muchísimo.
      Cuando lo leas vuelve por aquí para que me des tu opinión.
      Un veso

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad es que he visto muchísimas veces este libro por mi librería y gracias a tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerla! besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte!
      Yo cuando lo buscaba nunca lo tenían, así que no dudes en conseguirlo.
      Cuando lo leas pasas a decirme que te pareció.
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola! Gran reseña, puede que algún día le de una oportunidad al libro
    Besoss desde http://leyendofusas.blogspot.com.es/ (blog literario)
    Un abrazooo ^^
    Laura :3

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la reseña, definitivamente me animare a leer este libro. Hace tiempo que andaba con ganas. :DD
    Un abrazo! ^^ Desde: http://se-trata-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Hola^^
    Sólo veo reseñas positivas de este libro, pero... no me llama, ¿y sabes por qué? Por el ''poco, poquísimo, o nada de romance que hay''. Y es que, los libros así futuristas, me gustan combinados con una mínima parte de romance. Digamos que es lo que me mantiene expentante. Aun así, quizá algún día lo encuentre en las librerías y me de un chungo y lo compre, quien sabe, soy impredecible alksjdakj :·)

    Así que bueno, bonita reseña, me alegro que al menos a ti te haya gustado tanto. Pero antes dime, ¿están bien definidos los personajes?

    Muchos besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De echo fue lo que me gusto a mi que la historia no esta centrada en la poco historia de romance que existe, aunque supongo que en los siguientes libros habrá un poco más.
      si, desde el inicio deja en claro quién es quién y cual es su función en la historia, eso si El chico es quien tiene como un grado de confusión en cuanto a las funciones que desarrolla y eso es lo que le hace dar un giro enorme en el final del libro.
      Espero haber dado una buen respuesta.
      Un beso

      Borrar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.